lunes, enero 14, 2008

desfile de ideas...


Aparecio,

sin decir ¡aquí vengo!,

sólo aparecio.

Tras su llegada los recuerdos,

tras su hueya mis años de aquel entonces.

Semilla de sueños que en trizas dejaron señas en un desfile que aún no termina.

Preguntas y preguntas se agolpan a las puertas de mi inquisidor,

respuestas que no llegan,

conclusiones de un tiempo que no fue.

Deambulan en mi, las ideas de un nuevo tiempo,

las ganas de un nuevo espacio,

la sola idea de tener una nueva historia para contar,

una historia para contar,

una...

historia...

para...


En un eco distante se me allegan sus palabras,

no tienen la misma forma,

que importa,
ella está aquí...


¿está?

Como descalzo...

...Así había caminado, como descalzo... Más de lo que acostumbraba, pero esta vez no me sentía cansado, acalorado si, pues el día había sido muy caluroso, las manos me pesaban un poco, despues de todo me había pasado toda la mañana tallando esos benditos muñecos...
Salí a caminar y la tarde parecia estar suspendida en la temperatura, nada hacía variar esa sensación de sofocación, luego de haber recorrido las mismas cuadras entre el taller y el cyber, detuve mis pasos y miré el gentio, cruce los dedos y entré, le pedí espacio al tipo de siempre y cuando gire sobre mis pies, se me aparecio ella, brillante como si fuera medio día. Primero la vi con algo de desconfianza, no por que le temiera, sino porque me parecio fuera de lugar, yo estaba allí, esperando mi turno y ella estaba allí frente a mi, la segui observando con descaro, sin premeditación, pero con toda la alevosia que generan mis ojos cuando quiero incomodar... Ella como si nada, ni pestañeaba, avance un par de pasos y al quedar sólo a un metro de distancia, me deje llevar por mi primer impulso y la abrase con todas mis fuerzas, ella no se resistio, tan gracil como me parecio que era, se elevo entre mis manos y cuando la tuve a la altura de mis ojos, sencillamente en un destello me abandono.
Sólo escuche la voz del tipo del cyber..."¡Oiga! ¿que hace?.... Entonces sin saber porqué, abri las manos y ella fue a dar al suelo. Habrá sido el calor, la caminata, que importa, ella y yo tuvimos un breve romance... Un romance cyber electronico, despues de todo ella ha estado más tiempo cerca mio, que las mujeres con las que he intentado contarme.
Ahora camino de regreso a mi taller y tras de mi queda aún el crepitar del cristal al estrellarse contra el suelo, ya no existe la nueva pantalla plana del monitor de la cabina Nº 1 del cyber... y si una deuda que me tomara unos 30 muñecos más para pagar.

Creer o no creer... es es la w....

Desde donde y hasta donde te creo, desde tu inclemente y cruel ir o venir; o ese aroma sutil en tu metro 69 cubierto de ondulantes y sinuosos pliegues, para cualquier ser vivo serías un premio a las esperanzas, pero la verdad es que aun cuando se te ve, no se te siente, estas pero estas ausente... Pasas por mi lado y es como si yo no existiera, de hecho he sentido al pasar por tu lado que soy transparente, te dedique mi mejor sonrisa y sólo pude persibir un seño duro y concentrado mirando al horizonte como quien camina por el desierto, bueno, las minas ricas de este pais siempre hacen lo mismo. Son demasiado para nosotros los pobres mortales... Estan si bien no son angeles, ni diosas, ni siquiera seres misticos, pero pasan por la vida como sifueran espiritus en busca de un refugio, que por supuesto no es uno.
Esto me ha hecho reflexionar sobre el programita aquel, el de la niña y los 20 animales que pasan por la Tv hoy por hoy. Si me hubieran contado las caracteristicas del programa, yo habría dicho que era sencillamente un atentado a los derechos humanos de los 21, es decir deella y de los 20. Me da asco la tele que profita de las carencias y los des afectos de los seres humanos...Claro ya las inunadaciones con periodistas semi sumergidos, o las Teletones con sus medio niños, o los terremotos con los encarpados ciudadanos No dan raiting. Ahora habra que seguirle la pista a uno de los especimenes que nos han puesto frente a la Diva y ver como es elegido uno que si tiene suerte, podra tener los 15 minutos de fama correspondientes. contra los varios meses de exposición de ella, que pese a ese sólo premio, no pudo evitar poner cara de horror al momento que cpomenzaron a salir los muchachos del vehiculo... ¡No saquen conclusiones!, lo vi, con mis ojitos. ¡Lo sé!, es un acto de absoluta contradicción, ver lo que me repulsa, bueno soy masoquista ¿y qué? .
El asunto es, las masas de incautos, recordaran la cara de la mitad de ellos al finalizar el reality... Negocio redondo, ella mas rica ($), ellos, con un recuerdo imborrable. Y el resto del mundo, esperando el reality donde le toque ser la bella con 20 bestias a su disposición.

PD: Me ofrezco para hacer el primer Reality que se haga completamente en pelotas, es decir a lo Tuning... No es por el fisico, ni la fama, sólo es por el desarrollo cultural del país...

Para contar sin descontar

"La sola ilusion de que un día caminariamos sobre la luna, hizo que el pequeño hombre quisiera tocar con sus manos la eternidad, pero antes de que el astro inerte estubiera a sus pies, pudo hacer de ella un simbolo y opbjeto de su deseo, tan solo usando la palabra"...

Los cuantos vienen envueltos en distintos formatos, unos como tinta y papel en un libro otros como letra y música en una canción.

Martes de 21:00 a 23:00 horas, Bio Bar, Macul 97 Ñuñoa