lunes, marzo 17, 2008

Esa sana costumbre de vernos...

"Ayer Sábado, a eso de las 21:00 horas, en un pub de la Florida alto (Lo cañas) nos reunimos por enesima vez los ex compañeros y desde aquel entonces hasta hoy amigos de la promoción del 4to. A egresados en 1982. Entre los topicos de conversación, que pasan ineludiblemente por recuerdos y anecdotas, surgio el comentario sobre esta pagina asi que hoy domingo luego de salir de sopor de la amanecida (la reunion duró hasta las 5 de la mañana), he ingresado a este espacio y recorrido sus rincones. Debo decir que he mantenido una relacion distante con el Colegio, visitandolo esporadicamente desde mi egreso. Volvamos a la reunion, entre las risas los brindis, el picoteo y de un cuanto hay, se nos pasó la noche para repartirnos por Santiago Sur durante la madrugada. Supongo que este curso no es distinto del resto respecto de las historias que se tejen entre sus integrantes, amores, amistades, anecdotas que aún despues de 26 años siguen apareciendo. Pero eso si, nosotros setimos que hay diferencias notables, fuimos un curso que se conoce en algunos casos desde primero básico, es el caso de seis de nuestros compañeros, en el 8º básico, llegamos a ser 60 en sala (Cuando se comenzó la construcción del Gimnasio de Gran Avenida). Fuimos un grupo muy diverso y bastante desordenado, claro, como hoy tenemos ya todos mas de 40 ...(dos y tres), nos vemos a nosotros mismos, como una generación muy inocente, comparado con lo que vemos hoy de los jovenes y en algunos casos, de nuestros hijos. Ni buenos ni malos, ni mejores ni peores, sencillamente otra época. Quizá la caracteristica mas relevante es la que durante estos 26 años de haber egresado, nos ha reunido, en lo personal, cada vez que me he sentido algo solo y por hechos que me llevan a la busqueda de un espacio de asilo, he buscado la compañía de mis amigos y amigas, compañeros y compañeras de curso, que han respondido a esa necesidad, pues creo que es recíproca y que suma en forma indiscutible a nuestro Profe Jefe, Don Ruben Balbontin, quien junto a su esposa, despues de egresar, nos han seguido por todos lados.Si se trata de buscar motivos que me enlacen al Colegio, debo decir que lejos de los recuerdos y los agradecimientos mas típicos, yo agradezco a esta institución el haber tenido la posibilidad de encontrarme con estos maravillosos seres humanos que tengo por amigos hasta el día de hoy. El resto es obvio, pues el colegio ofrecia el espacio para aprender, hoy sé que más de la mitad de la pega, la hicimos nosotros y los resultados estan a la vista, (aunque sea muy personal la mirada), somos profesionales en diversas areas, todos con familias constituidas, unos separados y vueltos a armar, con hijos la mayoría, una par de nosotros ya abuelos, en fin somos personas comunes y corrientes, pero eso si, somos los más especiales amigos que he podido conocer y eso sí, se lo debemos al Colegio Chile.

Para contar sin descontar

"La sola ilusion de que un día caminariamos sobre la luna, hizo que el pequeño hombre quisiera tocar con sus manos la eternidad, pero antes de que el astro inerte estubiera a sus pies, pudo hacer de ella un simbolo y opbjeto de su deseo, tan solo usando la palabra"...

Los cuantos vienen envueltos en distintos formatos, unos como tinta y papel en un libro otros como letra y música en una canción.

Martes de 21:00 a 23:00 horas, Bio Bar, Macul 97 Ñuñoa