miércoles, enero 23, 2008

Viniendo desde una ciudad...








Salí de su casa, ya era tarde, camine y camine, sin querer encontrar un auto, ni gente ni siquiera encontrarme conmigo mismo. El calor de esa hora hacía facil el caminar, una Luna llena amarillenta y distante no logró cautivar mis ojos como tantas otras veces, atras quedaba ella cansada de un día como tantos otros. Para mi, haber estado tenía esa extraña sensación de amargo conformismo, el que me conformara con estar era lo amargo, pero al andar me fui descubriendo en un estado de esos que son reflejo de muchas horas y días de jugar el juego de hacer como que nada pasa, cuando el mundo se esta poniendo de cabeza.

Caminaba y así llegué a una esquina donde una pareja en estado evidente de ingesta alcoholica se esforzaba por parecer de lo más normal...Mi primera impresión era que él, la estaba forzando, pero a poco acercarme me di cuenta que era una situación provocada por los tragos en ambos y parecian haber sido muchos.
Pocos minutos despues un enorme bus vacio me permitia subir, detras mío, él.
Pesadamente se me sento al lado, en una media lengua, comenzó a decirme que no quería molestar, respondí sólo con un gesto, pero él no parecio asimilar mi abulia... Prosiguio:
"Sabeee amigo, ¿como son la gente?, yo estaba en la casa de mi pareja... que es mi pareja hace poco ¡no mas!... ¿Y sabeee que?, ...¡me miraron en meeenos!... ¿quienes son ellos?... Todo porque no uso ropa de marca y tengo mi onda. Yo no seee, pero me carga la genteee que aparenta... Sabe amigo, yo tengo mi negocio, una peluquería, ella es mi empleada y eeellos se creen la muerte porque viven aqui en este barrio, ¡y los tontos arriendan!... eeellos viven de un sueldo y yo tengo más plata que todos ellos juntos"...



Mi silencio no cooperaba, entonces se detubo un instante y luego me preguntó:
"¿Lo estoy aburriendo amigo?... ¡Pero es que no hay con quien conversar!, usteee, me disculpa si lo incomodo"
Animandome comence a responder, como en una letanía me vi hilvanando ideas sobre lo que me había dicho, hablé de cada una de las ideas que me había contado, partiendo por recordarle que lo único que importaba era que pensaba ella de él y que el resto se podían ir al carajo, que la gente que aparenta en su propia mentira se pudre y que lo importante es saber que uno hace lo que cree correcto y mientras sea sin perjudicar al resto, todo estara bien... LAs lagrimas en sus ojos me hicieron penbsar, o esta emosionado por lo que digo o no me ha escuchado y aun el dolor del menosprecio mas el alcohol hacen presa en ese momento de su trastocado intelecto... Seguí; Ademas amigo, usted por lo menos tiene pareja y eso tiene que ser bueno, si ella como me cuenta ha reaccionado bien y ha preferido estar con usted, entonces no hay donde perderse, preocupese de estar con ella y el resto ¡a la Mierda!... Entonces mis propias palabras comenzaron a convertirse en dardos afilados haciendo impacto sobre blanda y sueve superficie, mientras hablaba la cara del borracho se me perdía y me veia a mi mismo en una borrachera de emosiones que se cruzaban con mi camino y me ponian a tropezar con cada letra de cada palabra que iba armando, la imagen de ella...mi ella, se me cruzaba cada tanto con esa interrogante que mata... ¿será ella?... en una arrebato melancolico y cursi recorde una cancion de Alejandro Sanz que pregunta reiterativamente:
"I si fuera ella...
Ella,
que aparece y que se esconde;
que se marcha y que se queda;
que es pregunta y es respuesta;
que es mi oscuridad, mi estrella.
Ella,
me peina el alma y me la enreda;
va conmigo pero no sé donde va.
Mi rival, mi compañera;
que está tan dentro de mi vida y,
a la vez está tan fuera sé que volveré a perderme...
... a veces siente compasión por este loco,
ciego y loco corazón.
¿Era?
¿quién me dice, si era ella?
Y, si la vida es una rueda y va girando y
nadie sabe cuándo tiene que saltar.
Y la miro ...
y, ¿si fuera ella?
¿si fuera ella?
Y,
¿si fuera ella?...

Vuelvo al borracho me está hablando de su ella, ya la letra de Sanz quedo atras, entonces retomo la palabra y suelto un par de geniales conclusiones, tan cursis como cualquier consejo que quiere ser verdad, cuando en realidad al único que le sirven es a mi mismo.
El bus se acerca a mi destino, me despido, el borracho se levanta para dejarme pasar, me da un apreton de manos y me suelta un agradecimeinto en el tono propio de su estado, cae pesadamente en su asiento, tiendo la mano al timbre, mientras el bus se va deteniendo, escucho al borracho tararear, se abren las puertas y sottovoche, entre tragos y medias palabras Sanz se presenta en la voz del menospreciado peluquero...


"Ella,

se desliza y me atropella.

Y, aunque a veces no me importe sé,

que el día que la pierda,volveré a sufrir por" ...
¿Y SI FUERA ELLA?...








25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ella, se desliza y me atropella.
Y, aunque a veces no me importe
sé, que el día que la pierda,
volveré a sufrir por ...
Ella, que aparece y que se esconde;
que se marcha y que se queda;
que es pregunta y es respuesta;
que es mi oscuridad, mi estrella.

Ella, me peina el alma y me la enreda;
va conmigo pero no sé donde va.
Mi rival, mi compañera;
que está tan dentro de mi vida y,
a la vez está tan fuera sé que volveré a perderme,
y la encontraré de nuevo
pero con otro rostro y otro
nombre diferente y otro cuerpo.
Pero sigue siendo ella, que otra vez me lleva;
nunca me responde si, al girar la rueda ...

Ella, se hace fría y se hace eterna;
un suspiro en la tormenta,
a la que tantas veces le cambió la voz.
Gente que va y que viene y, siempre es
ella, que me miente y me lo niega;
que me olvida y me recuerda.
Pero, si mi boca se equivoca,
pero, si mi boca se equivoca y,
al llamarla nombro a otra,
a veces siente compasión por este loco,
ciego y loco corazón.

Sea lo que quiera Dios que sea.
Mi delito es la torpeza de ignorar
que hay quien no tiene corazón.
Y va quemando, va quemándome y me quema.
Y, ¿si fuera ella?

Ella me peina el alma y me la enreda;
va conmigo ... digo yo,
Mi rival, mi compañera; esa es ella.
Pero me cuesta cuando otro adiós se ve tan cerca.
Y, la perderé de nuevo, y otra vez preguntaré,
mientras se va y, no habrá respuesta.
Y, si esa que se aleja ...
la que estoy perdiendo ...
Y, ¿si esa era?. Y, ¿si fuera ella?.

Sea lo que quiera Dios que sea.
Mi delito es la torpeza de ignorar
que hay quien no tiene corazón
Y va quemando, va quemándome y me quema.
Y, ¿si fuera ella?

... a veces siente compasión
por este loco, ciego y loco corazón.
¿Era? ¿quién me dice, si era ella?
Y, si la vida es una rueda y va girando
y nadie sabe cuándo tiene que saltar.
Y la miro ... y, ¿si fuera ella? ¿si fuera ella?

Y, ¿si fuera ella?

SOY YO........... ¿QUIÉN PENSABAS QUE ERA, AH?

Juan Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan Guerrero dijo...

Corolario:
Es probable que ni ella ni el vuelvan a aparecer en esta pagina, es muy probable que hoy él ya esté fuera de la mascara y no requiera de ocultarse, pero no por ello va a aparecer en este sitio, ella probablemente será feliz, despues de todo, tiene lo que se necesita para serlo, belleza, inteligencia y creatividad.
Me vuelvo a preguntar, ¿que se ama cuando se ama?... Un perfume, la suavidad de la piel, la sonrisa franca, una mirada, todo aquello que es esa persona para uno y que es en uno despues de todo. Desde mi religión, como bien lo dijera él, me felicito por haber sido parte de la vida de ella, pues en ese sentido para mi han sido las ganancias, quizá por el contrario ella crea que estar conmigo fue perdida, pero ese será su analisis, yo me quedo con la memoria de mi cuerpo, con ese ir por la vida sintiendome amado, quees una sensación muy egolatar, pero que ella me regalo durante el tiempo que duró. Me quedo consu fuerza y tezón, con su libertad para crear y sobre todo la sensación de que en mi cuerpo se ha quedado prendada su sombra.
Si la vida se los da,
¡que sean felices!

Juan Guerrero dijo...

gracias...

Anónimo dijo...

Trate de dejar un comentario en tu entrada Cyber black foot pero no supe por donde. Interesante experiencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Como los pordioseros comiendo lo que otros dejan.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

eres una "cosa" sin palabra, pequeñito, por qué eliminaste lo que aceptaste publicar.
¡con razón.!

Juan Guerrero dijo...

Primero Pao... Gracias por venir a esta casa que es tambien tuya y dejarnos; a quienes entran, leen y ocasionalmente opinan y a mi, ese hermoso regalo.
Como este es un dialogo de hace mucho tiempo; yo quiero creer que: Lo que se ama, cuando se ama; "Es la sensación de dulce libertad que te ofrece el saberse preso de la mirada de ese ser especial".

Mi insostenible anonimo... Me sorprende el desparpajo conque alguien que no existe, tiene la desfachates de criticar lo que no conoce... Si publico o no, si luego cambio o no, es resorte del hecho que soy amo de todo cuanto aparezca en este espacio, lo que en otros medios han de llamar "Editor", aqui es sencillamente dictadura literaria, como manejo este estado de las cosas, me doy hasta la licencia de publicar a un simple boyerista que no solo oculta su enfermedad, sino que ademas no puede sino mostrar lo bajo y rastrero que es, lo que queda en evidencia en lo que escribe. Por eso te publico, pues lo que escribes habla de ti y no de mis actos, que para este efecto en este blog, son el reflejo del hecho deser el dueño de casa... ¡NO me tientes!, quiza mañana haga aseo y saque la basura, hasta luego "Menos que Nada", perdon
ANO - NIMIO

Anónimo dijo...

Pequeñín y mal genio, provoca mi curiosidad, por qué no muestra algo de talento, eres tan contradictorio amoroso pitufo, ¡dictadura!

Anónimo dijo...

Perdón que meta mi cuchara, no debería, pero en fin...

Esto es tan obvio, como que mañana saldrá el sol y hará bastante calor.
Transpiraremos todos, unos más que otros, sobre todo aquellos que se exponen directamente a sus candentes rayos. Pero bueno, la decisión es de cada quién, y cada quien sabe hasta donde se permite autoflagelarse.

Juan Guerrero dijo...

Una vez más, gracias Pao por estar, aún cuando se que en estos días te dedicas a hacer que el astro rey...(el sol, no yo)te dore las partes...¡Huyyyy!
Respecto de nuestro ilustrado visitante, debo reconocerle un merito... me hizo enojar, cierto, pero no hay que ser muy despierto para darse cuenta, despues de todo siempre uno se enoja cuando un ..."Alguien", se toma el tiempo de interrumpir o de intervenir donde no se le ha llamado. Pero luego me he percatado que si está aqui ha de ser pues de otra manera no tiene donde estar y en ese sentido, me permitire un acto de caridad, puedes aparecer para ser alguien aqui, de hoy en adelante te bautizo como Benjamin... No será necesario aclarar las connotaciones biblicas de tu nuevo nombre ¿NO?. Pero hagamos la salvedad, recuerda que soy Agnostico, por cuanto lo que expresa la mentada Biblia, es para mi lo mismo que una novela de largo aliento... Prefiero las de Brown.
Pao, que descanses, que te lo mereces y cuando estes por estos lados, quizas... ¡Esa si que es flagelación!

Anónimo dijo...

Bien, si llego a saber o leer en su blog que esta derramando una lagrima por tu culpa, lo pagaras caro.
Estas advertido.

Juan Guerrero dijo...

Gracias Llave, por la inspiración concedida.
Juan

Anónimo dijo...

Si, lo dijo Ella y tambien dejo muy claro que esta SOLA ¿O NO?

De nada.

Juan Guerrero dijo...

Esto es de perogrullo... Lo tengo tan claro, que lo sabía antes de que encontraras el seudonimo comn que te escondes... el asunto es si tu lo tienes claro ¿NO?
El plagiario siempre cree que nadie lo pillara, pero cuando se vive la vida de otros, siempre eres un segundon.
Has tu propio camino y ese no lo encontraras a mi sombra, ve y muestrate, en una de esas cuando ella vuelva de vacaiones te da un tiempito.
el consejo es gratis, el picnic tuyo.

Juan Guerrero dijo...

Doble error... lo que quieras con ella, en su blog. Aqui sólo encontraras más de lo mismo...¡Despierta!
¿Lo que natura non da?...
Buenas noches

Anónimo dijo...

Compadre lo siento dejemoslo hasta aqui.
Antes te voy a pedir un favor, no te refieras a ella en tus comentarios como si fuera una cualquiera.
Ella es grandiosa.

Juan Guerrero dijo...

Las palabras son sólo el vehiculo de nuestras propias interpretaciones, se lee lo que se quiere entender, por último, para dejar atras este escarceo de "machos" mal encaminados, la vida que me ha tocado vivir con, ella, junto a ella, despues de ella y para ella, es cuento sólo de ella y mio... en este espacio le hemos dado un poco de tiempo a que otros puedan vernos en fracciones de tiempo y letras, pero el resto es nuestro.

Gracias por leernos y por participar, como este noes un Reality ni un concurso de la mal parida TV xchilena, lo unico que te puedo decir es:
"NO SIGA PARTICIPANDO"
buenos días
juan

Para contar sin descontar

"La sola ilusion de que un día caminariamos sobre la luna, hizo que el pequeño hombre quisiera tocar con sus manos la eternidad, pero antes de que el astro inerte estubiera a sus pies, pudo hacer de ella un simbolo y opbjeto de su deseo, tan solo usando la palabra"...

Los cuantos vienen envueltos en distintos formatos, unos como tinta y papel en un libro otros como letra y música en una canción.

Martes de 21:00 a 23:00 horas, Bio Bar, Macul 97 Ñuñoa